infoRETAIL.- Las ventas de Eroski de alimentos de origen local en La Rioja, Aragón y Cantabria han crecido durante el primer semestre del ejercicio, en concreto un 14%, un 10% y un 19%, respectivamente.

“Este crecimiento está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian”, apuntan desde la compañía.

En el conjunto de sectores económicos de La Rioja, Eroski comercializa en torno a 1.300 productos riojanos, muchos de ellos con la etiqueta de calidad ‘Alimentos de La Rioja’, y colabora con 200 proveedores locales. Además, las ventas de frescos de origen local en La Rioja han crecido más de un 15% en la primera mitad del ejercicio.

Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento se encuentra la sección de frutas y hortalizas con un incremento del 30%. Asimismo, en la primera mitad del ejercicio destaca el crecimiento del volumen de ventas de huevos de origen local que han duplicado ventas respecto al mismo periodo del ejercicio 2016.

Por otro lado, en Aragon, Eroski comercializa en torno a 4.000 productos aragoneses y colabora con cerca de 350 proveedores con un volumen de compras anual de 96 millones de euros, al tiempo que las ventas de frescos de origen local han crecido un 6%. Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento se encuentra la sección de charcutería (+15,5%), la de fruta verduras y hortalizas (+5%), y la de yogures y quesos artesanales (+12%).

Por su parte, en Cantabria, donde Eroski colabora con cerca de 200 empresas cántabras para ofrecer más de 1.300 productos locales en sus tiendas, las ventas de frescos de origen local en Cantabria han crecido un 19% en la primera mitad del ejercicio. Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento destaca la sección de frutas y hortalizas (+46%).

Apuesta por el cine
Por otro lado, la cooperativa patrocinará por segundo año consecutivo el Premio Eroski de la Juventud que se entrega en el marco de la 65 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

“El Premio Eroski de la Juventud en Zinemaldia representa una oportunidad para los jóvenes que toman la palabra para reconocer el talento de los directores noveles”, explica el director de relaciones externas de Eroski, Josean Yela.

Los 196 jurados verán 21 películas, las 16 de la sección Nuev@s Director@s y cinco óperas primas de Horizontes Latinos, procedentes  de 22 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, India, Noruega, Países Bajos, Qatar, Reino Unido, Suecia, Suiza, Taiwan y Venezuela.

El resultado de las votaciones del Premio Eroski de la Juventud se dará a conocer a diario en la página web y en el periódico del Festival. Los integrantes del jurado participarán en la entrega del galardón, que se desarrollará el 30 de septiembre, último día del Festival. El premio también se anunciará en la gala de clausura de la 65 edición.