infoRETAIL.- “El primer semestre del año fue bueno en ventas, pero en verano llegó la deflación y comenzó a producirse una caída en valor. No obstante, las perspectivas son optimistas para el cierre del ejercicio y este año Simply va a mantener sus ventas respecto a 2013”, ha afirmado hoy el director general de Simply, Enrique Garay, en el marco del Congreso de Aecoc que se ha celebrado en Madrid.

Simply, que el año pasado facturó 1.026 millones de euros (+0,9%), “está poniendo el foco en la modernización de la imagen de las tiendas”, ha precisado el directivo, señalando que la compañía invertirá este año 20 millones de euros, destinados fundamentalmente a modernizar las tiendas, aunque también contempla la apertura de entre cuatro y seis tiendas propias.

“Nuestro foco no está en crecer con metros cuadrados propios, ya que hay una sobredimensión de metraje en España, pero sí apostamos con fuerza por la franquicia”, ha ampliado Garay, destacando que actualmente Simply tiene 138 tiendas franquiciadas. Este año, Simply abrirá 30 franquicias y para 2015 prevé la apertura de 25 más.

Por otra parte, el director general de Simply también ha señalado que la compañía sigue testando modelos online “que complementen nuestro servicio; ya tenemos oferta online en Zaragoza y Bilbao y ahora la estamos testando en Teruel”. Finalmente, Garay ha destacado que el producto fresco representa el 60% de ventas sobre el total de las tiendas de proximidad y ultraproximidad de Simply.