infoRETAIL.- Embutidos y Jamones España e Hijos ha facturado más de 36,5 millones de euros en 2017, lo que representa un incremento del 12% respecto al año anterior. De esta forma, la compañía cárnica ha crecido casi un 40% en el último trienio, cumpliendo tres años de crecimiento consecutivos a dos dígitos: 10% en 2015, 17% en 2016 y 12% en 2017.

El grupo, con sede en Escalonilla y Gerindote (Toledo), asegura que el éxito reside en la innovación e inversión en sus productos. Además, la compañía ha conseguido ampliar su plantilla un 11% con respecto al 2016.

En 2017, ha empezado a utilizar las nuevas instalaciones de secaderos que se construyeron a lo largo del año anterior, lo que ha permitido a Embutidos España producir un mayor volumen, superando las 500.000 piezas anuales en la producción de jamón en distintos formatos.

“Gracias a estas nuevas instalaciones y al crecimiento de la empresa, Embutidos España sigue apostando por la riqueza en su zona. Priorizamos la calidad en todos nuestros servicios y eso nos está posicionando como una compañía líder del sector”, señala el director general de la empresa, Miguel España

Además, esta empresa familiar, que exporta sus productos a más de 60 países en cuatro continentes, mantiene su posición como líder europeo en la producción de lomo, tal y como aseguran fuentes del grupo.