infoRETAIL.- La cadena E.Leclerc invertirá 15 millones de euros en la construcción de un hipermercado en el parque comercial de Aguamarga en Puertollano (Ciudad Real), entre las calles Palencia y cementerio, que creará 100 puestos de trabajo directos y entre 20 y 30 indirectos.

Una vez culminada las obras de urbanización de este nuevo parque comercial con una actuación sobre 200.000 metros cuadrados, en un plazo de un año estará levantado el hipermercado E.Leclerc que ocupará una extensión edificable de 14.000 metros cuadrados de los 46.000 de la manzana. El resto se destinará a aparcamientos en superficie.

La alcaldesa de la localidad, Mayte Fernández, ha sido la encargada de colocar la primera piedra de la construcción, al tiempo que ha agradecido al promotor del hipermercado, Juan Jiménez, que lleve su pulso inversor a Puertollano.
  
Está previsto que el hipermercado esté en pie en el plazo máximo de un año, aunque se confía en que se agilicen las obras y pueda estar concluido en navidades. Mientras tanto en verano podría iniciarse las entrevistas para la selección de personal.

El proyecto se completará con una galería comercial de 4.000 metros cuadrados que estará abierta a la inversión de los comerciantes de Puertollano, que de esta manera tendrán posibilidad de hacer negocio en una gran superficie. 

“E.Leclerc será la locomotora del desarrollo comercial y algunos operadores estaban a la espera de ver brotar los primeros cimientos”, ha manifestado Juan Jiménez.