infoRETAIL.- El 39% de los consumidores españoles asegura que durante el verano incrementa el gasto en los supermercados respecto al resto del año, frente al 7% que lo disminuye, según un estudio elaborado por el portal de catálogos y ofertas online Tiendeo, que añade que el 54% mantiene el mismo nivel de consumo.

Asimismo, los datos del informe revelan que la moda y las compras de gran consumo centran el interés de los consumidores en la época de estío. En concreto, el 49% de los usuarios busca ofertas de ropa y calzado y el 30% de los consumidores se interesa por las promociones disponibles en alimentación.

Igualmente, la encuesta de Tiendeo destaca el cambio en los hábitos de consumo de alimentos que se produce a lo largo del verano. Así, uno de cada cuatro usuarios asegura que dejará de comprar determinados productos, lo que refleja un cambio en el tipo de dieta durante el periodo veraniego.

En este sentido, el 26% de los consumidores dejará de comprar legumbres y precocinados de caldos y cremas, por lo que los platos de cuchara permanecen ausentes de la alimentación diaria de los españoles en la época estival. Asimismo, el 15% reconoce que disminuirá la compra de dulces y bollería.

Por otro lado, estudio señala que durante la época veraniega se afianza el perfil de consumidor planificador de las compras, pues en este periodo se incrementan los gastos mensuales en ciertos productos y servicios de ocio y tienden a buscar las mejores ofertas en sus compras de otros productos como moda o alimentación. En concreto, un 58% de los usuarios señala que planifica más sus compras diarias en gran consumo durante el verano que en el resto del año.