infoRETAIL.- El segmento de retail se sitúa a la cabeza de la actividad inversora en el sector inmobiliario en España, con una cuota del 53%, según un informe publicado por la consultora internacional Savills.

El mercado español, junto con Alemania (42%), Noruega (62%) y Portugal (83%) son las únicas excepciones a la mayoría de los 16 mercados analizados por la consultora en Europa, en donde el segmento con mayor participación es el de oficinas, con una media del 39%.

El informe señala que la inversión inmobiliaria en Europa ha alcanzado en el primer semestre de 2015 el nivel más alto desde 2007. El volumen de inversión hasta junio ha sido de 102.500 millones de euros, los mejores seis meses desde 2007 y un 25% superior al mismo periodo del año pasado.

En la primera mitad del año, el volumen de inversión fuera de las principales ciudades alcanzó más de la mitad del volumen total de cada país, frente a una media de un tercio el año pasado, donde destacan Francia y Reino Unido como mercados que superan la media en inversión regional.

En el mercado español, sin embargo, Madrid concentra aún el 60% de la inversión total. Aunque se ha doblado el número de operaciones de cartera en España frente al mismo periodo del año pasado, la expansión de la inversión a otras zonas mediante este tipo de operaciones es menos notoria que en otros países europeos.