infoRETAIL.- Las llamadas aplicaciones invisibles, que permiten realizar transacciones desde cualquier dispositivo móvil, han cambiado el modo de interactuar de los usuarios y han incrementado los ‘m-payments’ un 7% en el último año gracias a las facilidades y a la rapidez para completar el proceso de compra.

Según Popular Payments, joint venture de Evo Payments y Banco Popular especializada en soluciones de pago, el pago vía móvil concentra ya el 22% de la facturación total del comercio electrónico, sin embargo, la clave para que este nuevo concepto de ‘app’ se generalice con éxito entre los consumidores está en poder ejecutarlas desde cualquier dispositivo de forma “invisible”.

“Se trata de crear una conciencia de mímesis entre el usuario y las nuevas tecnologías, para que el consumidor tenga acceso continuo a productos y servicios y efectúe pagos mediante ‘apps’ que formen parte de sus hábitos diarios, de forma que realidad física y virtual se difuminen en aplicaciones invisibles”, ha señalado Alberto López, responsable de desarrollo de negocio de Popular Payments.

Esta omnicanalidad a través del pago por móvil aporta conveniencia y autonomía al cliente y optimiza los procesos de compra. “Se estima que más de la mitad de los españoles efectúen transacciones con aplicaciones invisibles en 2020”, ha avanzado Alberto López en el marco del eShow que se ha celebrado esta semana en Madrid.

A la luz de estos datos, el responsable de Popular Payments ha destacado la importancia de adaptación de los comercios a las nuevas realidades de compra de los usuarios y ha insistido en la necesidad de “conjugar estas aplicaciones invisibles con el uso de plataformas de pago como Snap*, ya que aumenta las posibilidades de venta cruzada, mejora la gestión del negocio e incrementa la fidelización del cliente”.