infoRETAIL.- El director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, prevé que el volumen de negocio internacional de la compañía alcance el 20% en 2018, frente al 15% que supone en la actualidad.

“Pese a que en España crece el mercado, no se pueden esperar grandes crecimientos, lo que obliga a buscar nuevas oportunidades fuera”, ha manifestado el directivo en una nueva sesión de Matins Esade patrocinada este nuevo curso por Bluecap y con la colaboración de La Vanguardia.

Rodríguez-Toquero ha explicado que les atrae el sector craft (cerveza artesanal) en Estados Unidos “que tiene un potencial interesante”, por ello en 2014 tomaron participación en Founders, una cervecera artesanal en este país norte americano, adquiriendo el 30% de la compañía y de la cual “están aprendiendo mucho”.

A ello se suma la introducción en el mercado indio en 2014, cuando a Mahou San Miguel le surgió la oportunidad de participación en una sociedad local.

“Somos una empresa 100% familiar (la compañía hoy está liderada por la sexta generación) y por lo tanto las decisiones se toman muy rápido”, ha explicado el directivo. Además, “no tenemos deuda y cuando invertimos, lo hacemos de forma muy prudente”, añade.

Alberto Rodríguez-Toquero ha revelado que tienen una planta piloto y una nueva línea de envasado donde se innova con cervezas de pequeña tirada y que están en constante innovación y lanzado nuevos productos.

Mahou San Miguel ha facturado 1.177 millones de euros en 2015, con una inversión de 77 millones y un volumen de ventas que supera los 15,5 millones de hectolitros, de los cuales 13,3 son de cerveza y 2,2 de agua. Cuenta con 33 millones de consumidores y trabaja con 900 distribuidores independientes en España, donde llega a más de 200.000 puntos de venta y con 2.800 profesionales trabajando.