infoRETAIL.- Smurfit Kappa ha conseguido impulsar un 50% las ventas de un cliente polaco, tras desarrollar para él una solución de embalaje que ha sustituido a las cajas de madera y las canastillas que utilizaba para sus fresas y que las dañaba durante el transporte.

En concreto, la compañía ha implementado para este productor hortofrutícola de Polonia las soluciones SofruPak y SofruBox, que aseguran la llegada de las frutas al punto de venta en perfecto estado, tal y como apuntan desde Smurfit Kappa.

Además, reducen el espacio de almacenaje un 70% y “son más higiénicas y sostenibles que los embalajes originales”, añaden.

El director de Operaciones de Cartón Ondulado en Europa de Smurfit Kappa, Edwin Goffard, reconoce que se está observando un creciente número de retailers y productores que buscan poder utilizar envases más sostenibles, 100% biodegradables y que no dañen al planeta.

“El embalaje de cartón ondulado marca la diferencia porque se presenta como un magnífico escaparate para la imagen de marca del cliente, ya que un embalaje personalizado y reconocible cuenta con una ventaja muy importante en el punto de venta, donde se toma la mayor parte de las decisiones de compra”, ha añadido el directivo.

Por otro lado, Smurfit Kappa ha recordado que participará con un stand en la vigesimosexta edición de Fruit Logistica, que se celebra en el recinto ferial de Berlín del 7 al 9 de febrero, con una gran variedad de soluciones de embalaje para el sector hortofrutícola.