infoRETAIL.- Lidl y Aldi, las dos principales cadenas de ‘hard discount’ en España, mantienen sus respectivas estrategias de expansión con nuevas inversiones y aperturas de tiendas. En este sentido, ambas compañías inauguran cinco tiendas en los próximos días en nuestro país.

En concreto, Lidl inaugurará mañana tres nuevos puntos de venta en la avenida de Arsenio Iglesias, número 31, de Arteixo (A Coruña); en el punto kilométrico 487 de la Carretera Nacional 330, de Cuarte de Huerva (Zaragoza); y en la avenida de Madrid, s/n, de Don Benito (Badajoz), en los que ha invertido cerca de 8 millones de euros. En sus instalaciones trabajarán unos 80 empleados, más de 50 de ellos de nueva contratación.

Las tres tiendas cuentan con amplias salas de venta, entre 1.250 y 1.400 metros cuadrados, e incorporan el surtido fijo de 1.800 referencias de Lidl, compuesto por productos de alimentación fresca y envasada, droguería y limpieza del hogar, y cosmética e higiene. También tendrá su espacio un surtido variable con unas 5.000 referencias de alimentación y bazar, que se comercializan periódicamente a través de semanas temáticas.

Por su parte, Aldi ha anunciado que, el próximo 4 de noviembre, abrirá dos nuevos activos en Madrid, concretamente, en el barrio de Argüelles de la capital y en la localidad de Alcorcón, que suman 2.750 metros cuadrados de superficie comercial y que generarán un total de 32 puestos de trabajo.

En concreto, la tienda de la capital se pondrá en marcha en la Calle Gaztambide, número 4, y contará con 1.550 metros cuadrados, mientras que el centro de Alcorcón estará situado en la avenida del Pinar, número 2, y tendrá 1.200 metros cuadrados. Cada apertura creará 16 empleos y abrirán sus puertas de lunes a sábado de 09:00 a 22:00 horas y los domingos de 10:00 a 20:00 horas.