infoRETAIL.- La cervecera belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev) prevé un recorte de su plantilla cercano al 3%, que supone en torno a 5.000 puestos de trabajo, tras la compra de su competidora británica SABMiller, según han confirmado fuentes de la compañía a Europa Press.

“Estas reducciones de empleo se implementarán gradualmente, en fases, durante un periodo de tres años tras el cierre de la operación”, ha reconocido una portavoz de AB InBev, que ha destacado que cualquier cambio que afecte a los trabajadores “se realizará respetando la legislación aplicable”.

Desde la compañía belga aseguran que “el trabajo para la integración desarrollado hasta la fecha ha confirmado el potencial para generar ahorros de costes en áreas reduciendo personal en funciones superpuestas donde podría producirse una duplicación”.

La intención de AB InBev es que la sede de la nueva empresa combinada se mantenga en Lovaina (Bélgica), al tiempo que conservará su oficina de gestión en Nueva York, lo que implicará la integración de las funciones de administración central de AB InBev y SABMiller y podría suponer pérdida de puestos de trabajo en la sede de la cervecera británica en Woking (Reino Unido).