infoRETAIL.- El Corte Inglés ha iniciado el Mes de la Sostenibilidad, que se prolongará hasta finales de junio, con acciones a favor del medio ambiente destinadas a concienciar sobre el cambio climático, el reciclaje y el apoyo al comercio justo y los productos sostenibles.

La empresa refuerza su apuesta por lo sostenible con más de 6.500 productos certificados con sus respectivas acreditaciones de sostenibilidad y certificaciones ecológicas en varias categorías.

El área de alimentación de El Corte Inglés cuenta con más de 2.500 productos certificados con sellos sostenibles y ecológicos, entre los que se encuentran de agricultura ecológica, de proximidad, de comercio justo, con sello Rainforest Alliance, pesqueros sostenibles con sello MSC o productos con la ecoetiqueta europea Ecolabel.

Por su parte, la apuesta sostenible en moda y hogar se traduce en más de 4.000 artículos, como por ejemplo: muebles de terraza certificados con el sello FSC, colecciones de ropa de cama de algodón orgánico, maletas de PET reciclado, cuadernos de la marca Frost y mobiliario infantil MiniHome, ambos con certificación FSC.

Entre las actividades que se desarrollarán dentro de este Mes de la Sostenibilidad, Ámbito Cultural de El Corte Inglés ha preparado una Serie #Ecoencuentros, que incluye debates y mesas redondas cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia del Medio Ambiente. Estos debates irán precedidos del visionado de documentales como los titulados “Mañana” o “Ciudades”.

La empresa también realizará un Plan Renove de electrodomésticos, una acción destinada a los clientes que compren electrodomésticos de máxima eficiencia energética, a quienes se bonificará con una tarjeta regalo cuyo importe irá desde los 75 a los 150 euros, canjeable en cualquier departamento de El Corte Inglés.

En esta línea de concienciación,  Ecoembes organizará actividades en varios centros de El Corte Inglés e Hipercor durante los próximos fines de semana, con el objetivo de enseñar a las familias la importancia de realizar un correcto reciclado de los residuos.