infoRETAIL-. La Confederació de Comerç de Catalunya (CCC) confía en que las rebajas de verano que hoy comienzan oficialmente sean las mejores desde el inicio de la crisis, en 2008, y que la facturación alcance los 750 millones de euros.

Esta mejoría responde al aumento del poder adquisitivo, a la caída del paro y al repunte de la confianza de los consumidores, según ha destacado la organización catalana.

En concreto, más de 30.000 establecimientos comerciales de Cataluña arrancan hoy una nueva campaña de rebajas de verano, que se alargará hasta el 31 de agosto.

La organización estima un gasto medio por persona superior a los 100 euros, que se destinarán principalmente, a la adquisición de moda, calzado, accesorios y artículos para el hogar, aunque también cobran importancia otros sectores como la electrónica.

En cuanto a descuentos, la CCC espera que durante los primeros días puedan alcanzar entre 30 y el 50%, aunque hay establecimientos que pueden llegar a ofrecer rebajas de entre el 60 y el 70% desde el primer día.

Según la CCC, las ventas del comercio catalán en lo que va de año están funcionando “bien” y se observa una “cierta mejoría” en comparación con el año pasado. La organización pronostica que los días en los que las ventas serán más intensas serán el sábado 4 y el domingo 5 de julio.

Finalmente, el CCC recuerda que las ventas durante este período pueden representar el 20% del total de las ventas anuales.