infoRETAIL.- El Centro Comercial L’Aljub de Elche (Alicante) ha conseguido la certificación Breamm (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) En Uso de sostenibilidad tanto para su gestión como para el edificio. 

El Centro Comercial L’Aljub, propiedad de un fondo de TIAA Henderson Real Estate, cuenta una superficie de más de 150.000 metros cuadrados construidos.

Este complejo cuenta con un exigente sistema de gestión de las instalaciones de climatización e iluminación. Ha implantado medidas para la monitorización y control de parámetros ambientales y el uso de ventilación ‘free cooling’ que proporciona ventilación natural gran parte del año y representa un ahorro importante. 

Además, ha puesto en marcha actuaciones de mejora en aspectos como la gestión de residuos, la emisión de contaminantes, la salud y el bienestar de los trabajadores y visitantes.

Desde la puesta en marcha del Plan de Ahorro Energético e Impacto ambiental en 2009 y con las medidas puestas en marcha en el último año para la obtención de la certificación Breeam En Uso, L’Aljub consiguió ahorros energéticos del 30% y en consumos de agua del 5%.