infoRETAIL.- Nueve de cada diez españoles consumen productos elaborados con agricultura local y el 80% declara que es muy o bastante importante que los productos que se consumen procedan de una agricultura sostenible, según un estudio elaborado por Fontaneda, marca de galletas de Mondelez España.

Para dar respuesta a la tendencia creciente de los españoles hacia un consumo responsable, Fontaneda ha puesto en marcha su proyecto ‘Compromiso Harmony’, con el que trata de mejorar la calidad del trigo, preservar la biodiversidad local y garantizar la trazabilidad en todos los procesos de producción. 

Todo ello, se consigue gracias al cumplimiento de una carta de calidad que recoge más de 38 prácticas de agricultura sostenible revisadas cada año y el abastecimiento a través de agricultores y proveedores locales.

Bajo esta nueva fórmula de agricultura sostenible, se han cosechado en España más de 22.464 toneladas de trigo durante 2013. La Buena María y Digestive son las primeras marcas de galletas Fontaneda que se comercializan con el sello Harmony.

“Uno de los requisitos que pedimos a nuestros agricultores es el destino del 3% de sus campos de trigo al cultivo de flores para atraer a una amplia variedad de insectos polinizadores, tanto abejas como mariposas”, ha comentado Esther Patino, Corporate Affairs Manager Iberia en Mondelez España.

“Gracias a este programa hemos conseguido alimentar a 1,2 millones de abejas y la proliferación de 11 especies de mariposas”, ha añadido Patino.