infoRETAIL.- Frank Riboud (en la imagen), hijo del fundador de Danone, Antoine Riboud, ha presentado su dimisión como presidente de la multinacional francesa en pleno proceso de reestructuración de la cúpula directiva.

De esta forma, el actual consejero delegado de la compañía, Emmanuel Faber, sustituirá a Riboud asumiendo también las responsabilidades de presidente a partir del próximo 1 de diciembre de 2017.

Esta medida se enmarca en el ajuste que está sufriendo la cúpula directiva de Danone, después de que el consejo haya aprobado la propuesta de Faber de recortar el comité de dirección de nueve a seis personas.

Faber ha explicado que este movimiento permitirá “agilizar y unificar al equipo directivo en la toma de decisiones”. Además, ha señalado que se otorgará mayor poder de decisión a los vicepresidentes regionales con efecto a nivel nacional. “Es crucial para esta industria la toma de decisiones desde un enfoque local”, sostiene el dirigente.

Por su parte, Riboud, que mantendrá el título de presidente honorífico, ha indicado que este anuncio refleja “la culminación de una transición de liderazgo que permitirá a Danone entrar en una nueva fase de desarrollo”.