infoRETAIL.- “Nestlé une hoy sus fuerzas con diez proveedores españoles para afrontar el problema social que supone el desempleo juvenil”, ha señalado hoy en Madrid el director general de Nestlé España, Laurent Dereux, en el marco de la adhesión de diez proveedores españoles a ‘Alliance For Youth’.

Este proyecto, que a nivel europeo pretende generar 100.000 oportunidades laborales para menores de 30 años hasta 2016, es “un reto espectacular por el que se combate el desempleo juvenil, ya que de ellos depende nuestro futuro y la generación de riqueza a nivel empresarial y social”, ha señalado Dereux.

“Queremos impulsar la formación profesional dual en España como mecanismo para acceder al empleo”, ha rubricado el directivo, quien ha agradecido a los diez proveedores españoles “su apoyo para reforzar ‘Alliance For Youth’".

En concreto, estos proveedores son: Norgraft Packaging, Verallia España, ITC Packaging, Saica, DHL, Transportes A. Fuentes e Hijos, Plásticos Castella, Rafael Hinojosa, Iberfruta Muerza e Indulleida.

Según datos del sector, durante 2014 se duplicó el número de estudiantes de formación dual en España respecto al año anterior, al tiempo que se multiplicó por tres el número de empresas que la desarrollan.

Para Luis García Rodríguez, director de Recursos Humanos de Nestlé España, “la pretensión de nuestra iniciativa no es cubrir futuras incorporaciones a la empresa, sino crear valor compartido y contribuir a la formación de los jóvenes”.

Asimismo, el directivo, que ha recalcado que Nestlé España se sumó a la formación dual tras la positiva experiencia de la compañía en Suiza, Alemania y Austria y la existencia de un marco regulatorio en el país, ha indicado que “el balance del primer año de la formación en España ha sido fantástico ya que hemos logrado crear valor compartido y hemos visto cómo los alumnos se han apasionado, encontrando también la colaboración de la comunidad educativa”.

Durante este primer año han participado 61 jóvenes en el proyecto ‘Alliance For Youth’ que Nestlé España ha desarrollado en sus oficinas centrales y en las fábricas de La Penilla (Cantabria) y Girona.