infoRETAIL.- Decathlon ha anunciado que reducirá las emisiones de dióxido de carbono generadas en sus operaciones de transporte gracias al uso de camiones de gas natural licuado.

Así, la compañía reducirá las emisiones de dióxido de carbono en un 36% al año en cada una de las rutas realizadas con transporte de gas natural licuado.

Por un lado, en la provincia de Barcelona, está medida se llevará a cabo en los aproximadamente 1.000 trayectos al año que la compañía realizará entre su centro logístico continental de El Prat de Llobregat y su centro logístico regional de Sant Esteve Sesrovires, que tienen como objetivo el traslado de stock entre centros, así como en los trayectos realizados entre este último y dos de sus tiendas de la ciudad condal.

Por otro lado, se implementará en los viajes entre su centro logístico regional de Sevilla, las tiendas de la misma provincia y una tienda de la provincia de Murcia y en los viajes entre su centro logístico regional de Getafe y varias tiendas de la zona de Levante.

Además, la compañía ha comenzado a testar el uso de transporte híbrido en los viajes entre su centro logístico de Getafe y su tienda de gran formato Decathlon Princesa, inaugurada el pasado mes de noviembre, y entre el citado centro logístico y seis tiendas Decathlon City de la capital madrileña.