infoRETAIL.- Cristina Kenz (en la imagen) ha sido nombrada vicepresidenta de Marketing de Danone Iberia, reportando a Jérôme Boesch, presidente y consejero Delegado de Danone. Kenz será responsable de las actividades de marketing en la Península Ibérica, liderando un equipo de más de 40 personas.

La nueva vicepresidenta es Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, con especialización en Marketing por la Universidad de North Sydney (Australia) y del ámbito digital por la Harvard Business School.

Hasta la fecha, ha sido Global Marketing Leader de PepsiCo para Lay’s en Nueva York, que consiguió durante los tres años de desempeño de Kenz el puesto número dos como marca de mayor penetración en el mundo.

Antes de esta posición y desde 2004, fue directora de Marketing en PepsiCo Iberia, donde lideró grandes campañas locales, trabajó importantes innovaciones y comenzó su labor en marcas socialmente activas y transformacionales en medios digitales.

Su primera etapa profesional se desarrolló en Australia en 1993 en Singleton Ogilvy & Mather como Account Manager para KFC (entonces PepsiCo Restaurants). En 1999 se mudó a Barcelona y comenzó a trabajar para Bates donde lideró la cuenta global de SEAT. En 2004, aún en Barcelona, se unió a Tiempo BBDO como directora internacional para PepsiCo Europa.

Sorpresas para los deportistas olímpicos
Por otro lado, Danone se prepara para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil), que comenzarán la próxima semana. En concreto, en el marco de su colaboración con la Asociación de Deportistas Olímpicos (ADO), la compañía ha sorprendido durante sus entrenamientos a los deportistas españoles participantes en la gran cita olímpica.

Danone ha desarrollado una acción en su campaña #siganantuganas, consistente en organizar visitas de familiares cercanos y mensajes de apoyo de personalidades del mundo del deporte y el espectáculo a algunos de estos deportistas.

Las selecciones absolutas de hockey hierba masculino y femenino, la selección española de gimnasia rítmica y el gimnasta Rayderley Zapata han recibido estas sorpresas. Para realizar esta acción, se habilitaron pantallas gigantes en los lugares habituales de entrenamiento de los deportistas, en el en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid.