infoRETAIL.- Diageo ha presentado los resultados de su último ejercicio, cerrado a 30 de junio. Las ventas netas se han situado en 10.813 millones de libras (15.348,52 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 5% respecto al ejercicio anterior. En cuanto al beneficio operativo, se situó en 2.797 millones de libras (3.970,41 millones de euros), un 3,3% más que en el ejercicio anterior.

En Europa, la compañía apunta un buen momento para Europa Occidental, un crecimiento en Turquía y un escenario complicado en Rusia. Así, las ventas en Europa Occidental se han incrementando un 1%. Por países, el crecimiento en Gran Bretaña ha llegado al 3% y en Francia al 2%, mientras que en Benelux y Austria el comportamiento ha sido peor. En esta zona geográfica, la compañía continúa invirtiendo, con un incremento de su fuerza comercial del 30% y de las tiendas donde está presente de un 60%.

En África, las ventas se han incrementado el 6%, en Latinoamérica y Caribe el 5%, mientras que en Asia el comportamiento ha sido muy desigual, destacando el crecimiento de las ventas un 15% en China + Taiwan y de un 26% en China continental.

Ivan Menezes, su presidente ejecutivo, explicó que “este año hemos realizado cambios profundos, con el objetivo de lograr un crecimiento fuerte y sostenido, con una perspectiva de largo plazo. En el corto plazo, nos hemos enfrentado a un escenario volátil, que sigue impactando sobre todo en los mercados emergentes”.