infoRETAIL.- Mercadona ha invertido tres millones de euros en un nuevo establecimiento situado en el Barrio de Nueva Segovia, concretamente en la calle Jorge Manrique. Esta apertura supone el cierre de las antiguas instalaciones que la compañía tenía situadas justo frente a este nuevo emplazamiento y mantiene una plantilla de más de 60 trabajadores.

El centro cuenta con una superficie de ventas de más de 1.600 metros cuadrados, donde se ubican las secciones de carnicería, charcutería, pescadería, fruta y verdura, horno a granel, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Su horario de apertura es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:30 horas, y dispone de un parking con 160 plazas.

Crece el Nuevo Concepto Covirán
Asimismo, Covirán fortalece su red de tiendas bajo el Nuevo Concepto con la apertura de un nuevo establecimiento en Matallana de Torio (León). El supermercado cuenta con una sala de ventas de 300 metros cuadrados y su puesta en marcha ha supuesto la contratación de seis personas.
 
El negocio incorpora pantallas multimedia, un canal de audio propio, verificadores de precio, etiquetas electrónicas y balanzas integradas, entre otros muchos elementos y avances tecnológicos implementados. Ofrece un completo surtido, con carnicería, charcutería tradicional y de libre servicio, frutería y panadería de libre servicio asistido.

Supsa avanza en Lleida

Por su parte, la cadena de supermercados Plusfresc, perteneciente a Supsa, ha inaugurado su primera tienda en Les Borges Blanques (Lleida), situado en la calle Dr. Josep Trueta, número 3. Cuenta con 654 metros cuadrados de superficie de venta y ha supuesto la creación de un total de 19 nuevos puestos de trabajo.
 
La nueva tienda ofrecerá un amplio surtido de frutas y verduras frescas compradas directamente a los productores locales y a las cooperativas. Además, ofrece pescado fresco de la lonja pescado en el mar mediterráneo y cantábrico. El nuevo supermercado contará con una sección asistida de carne desde donde se podrá adquirir ternera y pollo 100% criado en Lleida. También venderá pan recién hecho en la tienda y pan de horno.