infoRETAIL.- CHEP, empresa especializada en soluciones de embalaje, ha desarrollado un proyecto piloto junto a Kellogg’s y Ahorramás con el objetivo de conocer las cualidades del su cuarto de paleta en el marketing y la promoción de productos.

En concreto, el estudio consistió en situar la paleta expositora de CHEP con productos de Kellogg’s en determinadas tiendas de Ahorramás y comparar su resultado en ventas con el de otros establecimientos, que ofrecían esos productos, pero ubicados en estanterías.

Los resultados del proyecto han revelado que las ventas de cereales aumentaron cuando el producto se ubicó en isla promocional, en la cabecera de pasillo, frente a la estantería tradicional. Desde CHEP aseguran que, en algunos casos, las ventas incluso pueden duplicarse, dependiendo de su ubicación.

“Es destacable el aumento de las ventas y el ahorro de tiempo, en comparación con la utilización de estanterías; además, evitamos la rotura de existencias”, ha destacado Efrén Pareja, Category Manager de Ahorramás.

Por su parte, María Cruz de Frutos Sanz, Customer Integration Manager de Kellogg’s España, ha señalado que “este formato de paleta se puede posicionar ya cargado en el lugar de venta y eliminar el tiempo y esfuerzo necesarios que supone colocar el producto en estanterías”.

Finalmente, David Cuenca, Vicepresidente y Country General Manager de CHEP en España, se ha referido al éxito de su solución: “Sin duda, el cuarto de paleta de CHEP ha sido muy bien recibido en España, como una herramienta de marketing y logística”.