infoRETAIL.- La Junta de Castilla y León ha mostrado su compromiso con el futuro de Elgorriaga al poner a disposición de la sociedad galletera 180.000 euros del préstamo de 2,4 millones de euros concedido en 2013, para afrontar los gastos necesarios que permitan hacer frente al incremento de pedidos.

Este anuncio se ha hecho público tras el encuentro mantenido por la Consejería de Agricultura y Ganadería con uno de los dos administradores judiciales de Elgorriaga, Miguel Ángel Martín de Miguel, donde se ha puesto de manifiesto “la actual tranquilidad en el terreno laboral y la recuperación de la confianza por parte de los proveedores de materias primas y de la distribución”.

La Consejería de Agricultura y Ganadería se ha comprometido en este encuentro a que Elgorriaga pueda disponer de otros 180.000 euros, procedentes del préstamo concedido en 2013, para afrontar los gastos necesarios que permitan “una gestión eficaz y con garantía de la empresa” motivado por el incremento de actividad de la misma ante el aumento de pedidos que se ha producido en el último mes.

Desde que los administradores judiciales se han hecho cargo de la actividad de la empresa son más de 250.000 euros los que la Junta de Castilla y León ha inyectado a la empresa, lo que le ha permitido continuar la actividad con normalidad.

Elgorriaga se dedica a la producción y elaboración de chocolates y galletas con una capacidad de producción de 47.000 kilos al día en sus tres líneas de producción. Esta empresa galletera, con 120 trabajadores, prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 10 millones de euros. Sus instalaciones, con una superficie total de 70.000 metros cuadrados, están ubicadas en Ávila.