infoRETAIL.- “Carrefour es una empresa omnicanal, que está preparada para dar la máxima satisfacción a los clientes en cualquier tipo de establecimiento”, afirma el director de Administración Comercial de Carrefour, Ignacio González González, rememorando que la compañía comenzó su revolución digital hace tres años.

Y este camino hacia la omnicanalidad ha llevado a Carrefour a poner en marcha Referencial Digital, un proyecto que aborda la información online de los productos, potenciando una buena, amplia y precisa presentación, “un elemento fundamental que marca la diferencia en ventas”, resalta Pedro Álvarez, responsable de Referencial Digital, que ha participado junto a sus compañeros en el quinto Congreso de Administración Comercial de Aecoc.

“De múltiples canales, diferentes herramientas y fuentes de origen hemos pasado a tener una única base de datos para toda la información digital, ya que somos conscientes de que la información digital es fundamental, porque lo que no se ve en la web no existe en la mente del consumidor”, profundiza Luis Vallejo, también responsable de Referencial Digital de Carrefour.

“Estamos ante un cliente ‘omnishopper’, que se fija en los puntos de contacto, hiperactivo e hiperconectado, que tiene a la web como el mayor escaparate de productos”, prosigue Pedro Álvarez, destacando que Referencial Digital comenzó a operar en junio de 2016 para el sector textil, abarcando ya todo el universo ‘non food’ y que la previsión apunta a estar operativo en 2018 para todas las categorías de alimentación. Actualmente, Referencial Digital de Carrefour tiene publicados ya 990 artículos de PGC de ‘non food’, 18.800 de bazar, 11.800 de electro y 34.900 de textil.

“Gracias a Referencial Digital, que está interconectado con nuestro ERP, conseguimos toda la información de un producto en una sola vez, permitiendo centralizar todo en una única fuente, mayor control de calidad, información más completa y reducir el ‘time to market”, profundiza Álvarez.

“Una mejor información del producto supone más ventas”, recalca, por su parte, Luis Vallejo, para quien es necesario que los productos tengan una información lo más completa posible en la web, ya que “es fundamental que el consumidor cada vez que vea un producto no tenga dudas y lo compre”.

“Manejamos más de 250.000 referencias físicas que pueden tener visibilidad en la web, que es infinita. En Carrefour estamos abiertos a cualquier posibilidad, incluyendo convertirnos en un ‘market place”, concluye Ignacio González.