infoRETAIL.- Carrefour ha inaugurado esta mañana una plataforma logística destinada a la operativa del frío (congelado y refrigerado), situada en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL Port) del Port de Barcelona.

Las nuevas instalaciones cuentan con 18.200 metros cuadrados y permitirá la rápida distribución de los alimentos congelados y refrigerados a los establecimientos de la cadena. En este sentido, la planta incorpora los últimos avances en tecnología de almacenamiento de frío, según destacan fuentes de Carrefour.

“El proyecto que hoy inauguramos es un ejemplo de cómo la tecnología e innovación aporta valor a la cadena de suministro y por tanto nos ayuda a mejorar la experiencia de compra del consumidor”, ha remarcado el director general de Carrefour España, Pascal Clouzard.

La construcción de la nave ha correspondido a Cilsa, sociedad que gestiona la ZAL Port, que ha destinado una inversión superior a los 12 millones de euros a este proyecto. Esta nueva planta logística de frío se une al almacén regional para alimentación seca de 45.000 metros cuadrados que Carrefour ya opera en ZAL Port.

“En esta era de transformación digital, el reto de dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes nos ha transformado en un retailer omnicanal, multiformato y multimarca”, ha añadido Clouzard.

Además de con el máximo responsable de Carrefour en España, el acto de inauguración ha contado con la presencia de Carles Puigdemont, presidente de la Generalitat de Catalunya; y Sixte Cambra, presidente del Port de Barcelona y de Cilsa.