infoRETAIL.- Las empresas de distribución Carrefour, Condis, Lidl, DIA, Eroski y Supsa fortalecen su red de establecimientos con la apertura de ocho nuevos supermercados situados en Logroño, Badajoz, Barcelona, Vizcaya, Madrid, Zaragoza y Lérida (dos).
 
En concreto, Centros Comerciales Carrefour inaugura dos supermercados franquiciados que operan con la enseña Carrefour Express en Logroño (calle Trinquete) y Badajoz (avenida Villanueva). El primero de ellos ofrece una superficie de ventas de 78 metros cuadrados y emplea a tres trabajadores.

Por su parte, el establecimiento pacense cuenta con una plantilla de cinco personas y dispone de 143 metros cuadrados de superficie comercial. Además, su surtido se aproxima a las 3.200 referencias.

Por otro lado, Condis alcanza las 369 tiendas en Cataluña con dos nuevas aperturas. La primera es un Condis de 1.000 metros cuadrados (talla ‘XL) en Borges Blanques (Lérida), que emplea a 16 personas y dispone de 40 plazas de aparcamiento, mientras que el segundo es un autoservicio franquiciado Condis Express, con 200 metros cuadrados de superficie y cuatro empleados.
 
El supermercado de Borges Blanques (Raval del Carme, número 63) se inaugura el jueves 18 de diciembre. Por su parte, el Condis Express de Barcelona (calle Congost, número 32) abre hoy sus puertas y es el establecimiento número 13 que la cadena inaugura con  esta enseña, caracterizada por una dimensión de unos 150-250 metros cuadrados y por ofrecer un surtido de 2.700 referencias, con 700 de marca propia.

Por su parte, Lidl estrenará mañana un nuevo establecimiento situado en la carretera de La Avanzada, en el municipio de Erandio (Vizcaya). La inversión del proyecto, que cuenta con una superficie de 2.240 metros cuadrados supera los dos millones de euros. Además, el centro estará dotado de un amplio parking.
 
DIA y Eroski impulsan la franquicia
En el caso de DIA, el grupo inaugura hoy una nueva franquicia en la localidad madrileña de Alcobendas. El establecimiento está ubicado en el Conjunto de las Avenidas, número 5, cuenta con una superficie comercial de 248 metros cuadrados y emplea a cinco personas.
 
Esta nueva tienda operará bajo la enseña DIA Market y abrirá de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 horas. Con esta apertura, la compañía afianza su presencia en la Comunidad de Madrid donde, a cierre de 2013, contaba con 415 establecimientos.
 
De otro lado, Eroski ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en la calle Andrés Vicente, número 25, de la ciudad de Zaragoza. Dispone de un surtido de 3.500 productos en sus 785 metros cuadrados y su apertura ha supuesto la creación de cinco puestos de trabajo.

El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería con elaboración diaria. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

Plusfresc crece en Lérida

Por su parte, Supsa cierra el año con la inauguración de una nueva tienda de su cadena Plusfresc en la localidad de Alguaire (Lérida). El nuevo supermercado cuenta con una superficie de ventas de 240 metros cuadrados y ofrece, además de los productos envasados, secciones de fruta y verdura fresca, panadería, carne pre-envalada y una pescadería asistida.
 
“A pesar de que en el pasado ya disponían de una tienda franquiciada en este municipio, con esta inauguración de la tienda propia podremos volver a dar servicio a nuestros clientes del pueblo”, ha explicado el director general de la compañía, Francisco González.