infoRETAIL.- Carmila ha puesto en marcha un ciclo de formación enfocado a ofrecer información y consejos a los empresarios, conocimientos relativos al diseño de la tienda para mejorar las ventas y a la apuesta por la omnicanalidad de la marca para impulsar el negocio en internet.

Se trata de una iniciativa, que ha contado con la participación de una veintena de empresarios sevillanos en su primera cita, lanzada en el Centro Comercial San Pablo de Sevilla, que se enmarca dentro de su paquete de acciones de impulso y apoyo a los operadores

Durante la formación, los asistentes han podido repasar contenidos y tácticas y analizar casos prácticos del sector para entender la importancia de cuidar la imagen del comercio y mantener una coherencia de marca en la tienda física y la presencia de su marca en internet.

El programa se completaba con consejos para cuidar todos los detalles que comunican dentro de un establecimiento (desde el escaparate hasta el lineal), o apostar por técnicas más avanzadas como el marketing sensorial y el ‘digital signage’.

Una jornada en la que los comerciantes también han podido revisar estrategias básicas para impulsar su negocio en internet: cómo utilizar Google My Business, el marketing de buscadores o la importancia de las redes sociales.

“Nuestro objetivo es conseguir que los comerciantes que han apostado por Carmila para expandir su negocio sientan el respaldo de la compañía”, señala Pierre Yves Thirion, Director Asset Levante y Sur, que recuerda que esta propuesta persigue que el operador pueda incrementar su número de clientes y aumentar sus ventas.