infoRETAIL.- El grupo italiano de bebidas espirituosas Campari ha adquirido el 100% del capital social de la compañía siciliana Fratelli Averna por 103,7 millones de euros.

Averna Group es una empresa líder en las bebidas alcohólicas en el mercado transalpino que cuenta en su cartera con referencias como Braulio, Limoncetta y Grappa Frattina. Además, es propietario de Averna, el segundo licor amargo más vendido en Italia.

Gracias a esta operación, Campari amplía sus referencias a nivel internacional, ya que ahora contará también con la marca de Braulio, un bitter que se elabora siguiendo una antigua receta basada en las hierbas alpinas, mientras que con Grappa Frattina, el grupo italiano entra en el mercado de la grappa.

“Consolidamos nuestra posición como proveedor líder de licor italiano y de especialidades amargas a nivel global”, ha manifestado el consejero delegado de Grupo Campari, Bob Kunze-Concewitz, que ha subrayado también que con esta adquisición la empresa fortalece la cartera de marcas 'premium'.

“La incorporación de marcas de gran calidad representa una gran oportunidad hacia una expansión internacional rentable, creciente y en línea con nuestra política de adquisiciones”, ha añadido.

La facturación de la compañía italiana, que cuenta con una cartera de más de 40 referencias como Campari, Aperol, Cinzano o SKYY, que distribuye en más de 190 países, aumentó un 13,7% en 2013, hasta los 1.524 millones de euros.