infoRETAIL.- Se avecina un inicio de año positivo para el comercio mundial, tal y como ha señalado el último indicador de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que vaticina un "sólido crecimiento" en el volumen de intercambios de bienes y servicios para el primer trimestre.

De este modo, la recuperación del comercio internacional registrada en 2017 debería tener continuidad entre enero y marzo, según dicho análisis.

El indicador apunta a los 102,3 puntos, lo que supone el incremento de sólo una décima respecto al último dato de noviembre pasado, pero que señala un “crecimiento continuado del volumen del comercio de mercancías”, tal y como señala la OMC.

Cabe recordar que los 100 puntos en el registro indican un crecimiento acorde a la tendencia, en tanto que si supera este nivel sugiere una mayor actividad para los siguientes meses.

El análisis pronostica unos "fuertes" resultados para el transporte aéreo de mercancía, de contenedores y de las órdenes para exportaciones, de lo que se deduce que el comercio mundial permanecerá por encima de la tendencia en los próximos meses, pese a que la recuperación "podría moderarse en algún momento", según explica la entidad.