infoRETAIL.- ID Logistics ha obtenido una cifra de negocios de 321,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 45,3% respecto al mismo periodo de 2016 (221,5 millones). En términos comparables, es decir, con ámbito de consolidación y tipos de cambio constantes, el crecimiento ha sido del 12,9%.

En Francia, la facturación ha aumentado un 12,7% entre enero y marzo, hasta alcanzar los 150,2 millones de euros. Con un único contrato iniciado durante el periodo, esta evolución responde casi exclusivamente al aumento progresivo de capacidad de los numerosos contratos puestos en marcha en 2016.

En los mercados internacionales, los ingresos del primer trimestre se han situado en 171,7 millones de euros, un 94,7% más en valores absolutos, mientras que en términos comparables el crecimiento ha sido del 13,3%, tras la integración de Logiters a partir del 1 de septiembre de 2016 y el efecto cambiario favorable, sobre todo el real brasileño.

La actividad en los mercados internacionales se ha beneficiado principalmente de la dinámica de las plataformas puestas en marcha en 2016, especialmente numerosas en el segundo semestre, con una ligera mejoría de los volúmenes en los contratos históricos, según indican desde el operador logístico.

Nuevas plataformas
Por otro lado, el grupo pondrá en marcha en Francia durante el segundo semestre de 2017 una plataforma en la región de Lyon para Descours & Cabaud, grupo de distribución para los profesionales de la industria y la construcción. Esta plataforma gestionará cerca de 40.000 referencias para las agencias de entrega de Descours & Cabaud y también directamente a los clientes en el centro y el este de Francia.

En España, por su parte, ID Logistics inaugurará en el segundo trimestre del año una plataforma dedicada al comercio electrónico para Media Markt en Pinto (Madrid). Esta planta, de 30.000 metros cuadrados, procesará anualmente más de dos millones de unidades con más de 30.000 referencias.

Finalmente, la compañía está concentrándose en elevar la productividad de las nuevas plataformas abiertas en 2016 y en completar la integración de Logiters para mejorar su rentabilidad a partir de este verano. “Cuando alcance estos objetivos, el grupo estará muy atento a las oportunidades de crecimiento externo, sobre todo en el Norte de Europa”, destacan desde la firma.