infoRETAIL.- ID Logistics ha presentado sus resultados correspondientes al segundo trimestre del 2016. Sus ingresos totales han sumado 239,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,1% a tipos de cambio corriente y de un 10,6% a tipos constantes.

En cuanto a los ingresos del primer semestre, han ascendido a 460,1 millones de euros, un 4,3% más que en el mismo periodo del año anterior a moneda corriente (+10,1% a moneda constante).

Eric Hémar, presidente de ID Logistics, ha señalado que “la compañía ha finalizado la primera mitad del año de forma muy dinámica. El grupo ha mantenido un crecimiento orgánico a un ritmo sostenido, en el que hemos ganado significativos nuevos contratos en Europa y en Francia, además de continuar creciendo en los países emergentes donde tenemos presencia, incluso a pesar del impacto negativo del tipo de cambio producido por la depreciación del peso argentino, el real brasileño y el rand sudafricano”.

“En definitiva, este primer semestre del año es particularmente positivo por dos razones: hemos logrado un fuerte desarrollo durante estos seis meses y estamos en el buen camino para el cierre de la operación de Logiters antes de final de este verano, lo que nos posicionará como el líderes indiscutibles de la Península Ibérica”, añade.

En Francia, los ingresos del primer trimestre ascendieron hasta los 144,3 millones de euros, un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Según fuentes de la empresa, “este fuerte crecimiento es debido al inicio de nuevos contratos a principios de 2016”.

En los mercados internacionales, los ingresos han alcanzado los 95,1 millones de euros, un 5,9% menos que el mismo periodo de 2015 a moneda corriente.

“Esto es atribuible a la depreciación del peso argentino, al real brasileño y al rand sudafricano. Sin embargo, a tipo de cambio constante, se ha logrado un crecimiento del 5,9%, confirmando así el gran momento de las operaciones internacionales, que además se están beneficiando del inicio gradual de nuevos contratos”, explican desde la empresa.

Perspectivas de futuro
En cuanto a las conclusiones y perspectivas de futuro, desde la compañía afirman que “en un entorno de recuperación económica gradual de la zona euro y situaciones de contraste en los países emergentes, ID Logistics ha logrado otros seis meses de sólido crecimiento.

En este contexto de fuerte actividad, el grupo se mantiene particularmente centrado en el fuerte control de los costes de las aperturas de sus nuevas instalaciones realizadas durante 2016. Asimismo, se espera que la adquisición de Logiters esté finalizada antes del final del verano de este año”.