infoRETAIL.- El gigante del comercio electrónico Amazon continúa con la expansión de su división de venta de alimentos AmazonFresh en Estados Unidos. Así, la compañía prevé lanzar este servicio en la ciudad de Nueva York el próximo mes de octubre, según informan varios medios locales.

El noticiario tecnológico Recode señalan que este proyecto de Amazon en ‘La Gran Manzana’ tendrá como centro de operaciones un almacén situado en Nueva Jersey, a apenas 25 millas (40 kilómetros) de Manhattan.

El mismo medio indica que la compañía de e-commerce también podría hacer extensible el lanzamiento de este lanzamiento a la ciudad de Filadelfia, utilizando ese mismo centro de distribución de Nueva Jersey.

Lo cierto es que en los últimos meses se han intensificado los rumores que apuntan a la llegada de AmazonFresh a otras localidades de la Costa Este y la región del Medio Oeste del país. En la actualidad, esta división sólo está disponible en la ciudad de Seattle y en algunas grandes urbes de California como San Francisco, Los Ángeles y San Diego.

Con su desembarco en Nueva York, el servicio de venta de alimentos de Amazon tendrá que competir con otros operadores on-line como FreshDirect, que lleva en el mercado 15 años, Google Shopping Express o Instacart.