infoRETAIL.- La empresa láctea internacional Arla Foods ha inaugurado sus nuevas oficinas en Kuala Lumpur (Malasia), que se convertirá en la sede principal para todas las actividades de la compañía en Asia. Al acto de inauguración ha acudido el Príncipe Federico de Dinamarca, así como varios representantes ministeriales del Gobierno malayo.

“Estamos muy orgullosos de que el Príncipe Federico inaugure nuestra nueva sede en Kuala Lumpur, lo cual demuestra la ambición de nuestros planes para el mercado asiático”, ha señalado Jesper Colding, vicepresidente senior de Arla en Asia.

Desde la compañía aseguran que la región asiática es “crucial” para su crecimiento futuro, ya que el déficit de leche y la “fuerte” demanda de productos lácteos que acumula este continente ofrece “importantes” oportunidades para las exportaciones de Arla.

China ha constituido un mercado de crecimiento estratégico para Arla durante muchos años, mientras que el sudeste asiático también ha sido identificado como una región que tiene el potencial para convertirse en un nuevo mercado de crecimiento estratégico.

Por ello, Arla indica que su actividad se centrará primeramente en China. Sin embargo, advierte que existen muchas similitudes entre los mercados asiáticos, y que las espera aprovechar.

“Existe una creciente tendencia por los productos de nutrición familiar, tales como la leche y una amplia variedad de quesos. Esto nos ofrece fuertes posibilidades para establecer sinergias en nuestro porfolio de marca y producto, actividades de marketing e innovación”, subraya Jesper Colding.