infoRETAIL.- El grupo lácteo Arla Foods ha cerrado el ejercicio 2017 con una cifra de negocios de 10.300 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,1% en comparación con el año anterior. Desde la compañía escandinava atribuyen esta mejora a unos precios de venta más elevados y a una mejor combinación geográfica y de productos.

En este sentido, Arla ha registrado un aumento del 27,4% en el precio anticipado de la leche a los dueños de sus explotaciones ganaderas y un beneficio neto del 2,8% de los ingresos.

Analizando estos resultados, el consejero delegado de Arla Foods, Peder Tuborgh, ha explicado que “en 2017 hemos logrado un sólido rendimiento basado en el buen equilibrio de marcas, categorías y regiones que operamos en nuestro negocio para impulsar el crecimiento”.

“Y lo que es más importante, esto nos ha permitido pagar precios de la leche significativamente más altos a nuestros propietarios de granjas y utilizar nuestro balance para permitir las importantes inversiones de capital que estamos haciendo en 2018”, ha añadido.

El grupo lácteo ha incrementado los ingresos interanuales de sus cuatro principales marcas: Arla (+10,1%), Lurpak (+8,3%), Castello (+3,1%) y Puck (+6,8%). Asimismo, ha crecido a un ritmo de doble dígito en su actividad internacional (+13,2%) y en su negocio Arla Foods Ingredients (+19,6%).