infoRETAIL.- Las empresas de distribución Mercadona y Eroski desarrollan su tejido comercial con la apertura de sendos supermercados en Madrid y Bilbao, respectivamente.

Así, Mercadona ha invertido tres millones de euros en la apertura de un nuevo establecimiento en Madrid, concretamente, en la calle Nelly Sachs, número 6, en el barrio de Villaverde Bajo.

La tienda cuenta con una superficie de ventas de 1.600 metros cuadrados y una plantilla de 33 empleados. El centro acoge todas las secciones habituales de Mercadona, es decir, carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Desde la compañía destaca las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 179.

Miquel desarrolla ‘suma’
Por su parte, Grupo Miquel refuerza su presencia en Euskadi con la apertura mañana miércoles de un establecimiento franquiciado ‘suma’ en la localidad alavesa de Artziniega, en la calle Abajo, número 4.

El supermercado cuenta con 110 metros cuadrados de sala de ventas y dispone de  secciones de fruta, verdura, panadería, congelados, alimentación, droguería y perfumería en autoservicio. Empleará a dos personas.

Con esta apertura Grupo Miquel alcanza los cuatro centros ‘suma’ en Euskadi (dos en Vizcaya, uno en Guipúzcoa y uno en Álava). Además, posee dos GMCash-GrosMercat en Álava y Vizcaya, y un supermercado Spar también en Vizcaya.
 
Eroski consolida ‘contigo’
Finalmente, Eroski avanza en la implantación del nuevo modelo comercial ‘contigo’ en Vizcaya, con la inauguración esta tarde de un supermercado en el barrio Irala de Bilbao, en la calle Emilio Arrieta, número 9, que ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.

El nuevo centro cuenta con 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 28 personas en puestos de trabajo de nueva creación. Dedica espacios destacados a los productos vascos, en especial las carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales.

“La propuesta ha tenido gran aceptación entre los clientes de otras tiendas ya transformadas con crecimientos de ventas del 9% en los supermercados y del 6% en los hipermercados totalmente transformados. Un incremento de ventas que se eleva en las secciones de frescos al 18% en supermercados y al 13% en hipermercados”, detalla Mendia.

La empresa prevé que su nuevo modelo de tienda ‘contigo’ supere los 100 establecimientos, entre aperturas y remodelaciones, en 2014. Hasta la fecha, Eroski ha adaptado ya a este modelo 46 establecimientos, 23 durante este año, e incluyen hipermercados, supermercados y franquicias. El País Vasco cuenta con 26 de estas nuevas tiendas.