infoRETAIL.- Lidl inaugura hoy dos nuevos establecimientos situados en Línea de la Concepción (Cádiz) y en Garrucha (Almería), en los que ha invertido cerca de dos millones de euros en cada uno. El centro gaditano se encuentra en la confluencia de la calle Cartagena con avenida María Guerrero y sustituirá al antiguo inmueble situado en esta última avenida.

Los clientes contarán con más de 90 plazas de aparcamiento y un horario comercial comprendido entre las 9:00 y las 22:00 horas de lunes a sábado. Su plantilla se compone de 20 empleados, ampliando un 50% la plantilla inicial. La sala de ventas, con más de 1.100 metros cuadrados de superficie dará cabida a nuevas secciones como son las de pescado fresco, charcutería y pan y bollería recién horneados.

Por su parte, la tienda almeriense se encuentra situada en el camino de las Escobetas de Garrucha. Contará con una superficie de ventas de cerca de 1.300 metros cuadrados y 90 plazas de aparcamiento. Además, el establecimiento, que empleará a 30 personas, dispondrá de un horario de 9:00 a 23:00 horas de lunes a sábado.

Por otro lado, Covirán ha abierto un nuevo supermercado bajo en Nuevo Concepto Covirán en la localidad de Montilla (Córdoba). Cuenta con una sala de ventas de 700 metros cuadrados y tres cajas de salida. Además, ha generado dieciocho puestos de trabajo.

Este amplio espacio permite ofrecer a sus clientes las secciones de carnicería y charcutería tanto en mostrador como en libre servicio, además de las secciones de frutería y panadería en libre servicio asistido. Con esta nueva apertura, la cooperativa suma 80 supermercados en la provincia cordobesa.