infoRETAIL.- Heineken España amplía su gama de cervezas 0% alcohol con dos nuevos lanzamientos: Amstel 0,0 y Cruzcampo 0,0. Ambas novedades están elaboradas con los mismos ingredientes 100% naturales que sus versiones con alcohol y mantienen sus mismas propiedades nutricionales, con un aporte calórico aún menor.

Amstel 0,0 es 100% malta y 0% alcohol. Elaborada mediante un proceso natural de evaporación lenta del alcohol para potenciar su sabor. Presenta una esencia balsámica y notas a plantas aromáticas y regaliz.

Por su parte, Cruzcampo 0,0 está elaborada con los mismos lúpulos especialmente seleccionados propios de Cruzcampo. Ofrece con ligeros matices amargos con aromas lupulados y afrutados.

Según declara Adela María Pérez Lara, coordinadora de Innovación del área técnica de Heineken España, “desde mi departamento, trabajamos día a día para ofrecer cervezas de máxima calidad y sabor, sin y con alcohol. Persiguiendo siempre que, sea cual sea el porcentaje de alcohol, constituyan recetas de máxima calidad gracias a sus ingredientes y con un característico y distinto sabor según las marcas y variedades”.

Grifo cervecero digital
Por otra parte, la compañía también ha presentado ‘iBeer’, un grifo de cerveza digital e interactivo que convierte el momento de pedir una caña en una experiencia única, abriendo nuevas vías de comunicación entre el consumidor, el hostelero y la marca.

Desarrollado junto al Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València (UPV), este revolucionario sistema digital nace en respuesta a las últimas tendencias en comportamiento del consumidor: su interés por querer conocer cada vez más y mejor los productos que consume; y la experiencia en el punto de venta, un valor cada vez más importante para el cliente, que está llamado a revolucionar el sector del gran consumo en los próximos años.

Entre sus ventajas más destacadas de cara al hostelero, el dispositivo proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local, adaptándose a las características de cada establecimiento gracias a su escalabilidad.

“iBeer es un reflejo de nuestra apuesta por la hostelería y por la innovación como vía de aportación de valor al sector y a los consumidores”, afirma Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España.

Gracias a su diseño digital, ‘iBeer’ ofrece tres tipos de contenido al consumidor: comunicativo, experiencial e interactivo. Además, aporta valor añadido al dueño del local de hostelería gracias a sus capacidades de medición, geolocalización, gamificación y conectividad.

‘iBeer’ ya está instalado de forma piloto en tres puntos de venta de la Comunidad de Madrid y hasta mañana sábado estará presente en un espacio efímero en la capital madrileña, en La Industrial (San Vicente Ferrer, 33), abierto de forma gratuita.