infoRETAIL.- El gigante de comercio electrónico Amazon apuesta por el mercado de la venta de entradas de eventos de ocio. En este sentido, el grupo presidido por Jeff Bezos está negociando con varios operadores del sector para adentrarse en esta industria en Estados Unidos.

Según informa la agencia Reuters, la empresa de ‘e-commerce’ haría valer su gran base de clientes, medios tecnológicos y poder de negociación para explorar nuevas oportunidades en este mercado.

Amazon considera que el negocio de la venta de entradas en Estados Unidos ha llegado a una fase de madurez. Así, estima que se han dado dos factores que favorecen su incursión: por un lado, que los consumidores no están satisfechos con el precio de las tickets y, por otro, que los propietarios de los eventos, las competiciones deportivas y los equipos quieren más distribuidores para elevar las ventas.

Pero la compañía con sede en Seattle no es del todo novata en esta industria. De hecho, Amazon vende entradas para el famoso teatro West End en Gran Bretaña desde 2015, superando en algunas citas al líder del mercado, Ticketmaster, según apuntan fuentes consultadas por la agencia informativa.

En este sentido, Amazon ha mantenido conversaciones con Live Nation, propietaria de Ticketmaster, para llegar a un acuerdo de asociación en la venta de entradas en Estados Unidos, si bien, las negociaciones se estancaron al abordar quién controlaría los datos de los clientes, según fuentes con conocimiento de las conversaciones.