infoRETAIL.- La compañía de ‘e-commerce’ Amazon ha aumentado la cifra de negocio un 20% en 2014 respecto al año anterior, hasta totalizar 88.990 millones de dólares (78.648 millones de euros).

Por el contrario, el gigante tecnológico ha vuelto a los números rojos el año pasado al registrar unas pérdidas de 241 millones de dólares (213 millones de euros), frente a frente las ganancias de 274 millones de dólares (242 millones de euros) de 2013.

La multinacional fundada por Jeff Bezos repite así los resultados de 2012 cuando también acabó con pérdidas. En 2013, sin embargo, mejoró tanto la facturación como los beneficios, pero el año pasado ha vuelto a los números rojos.

En el último trimestre del año, Amazon ha ingresado 29.328 millones de dólares (25.919 millones de euros), un 15% más que en el mismo periodo de 2013, al tiempo que ha ganado 214 millones de dólares (189,1 millones de euros), lo que supone un descenso del 10%.

Correo electrónico propio
Por otro lado, la compañía con sede en Seattle ha anunciado el lanzamiento de Workmail, un servicio de correo electrónico y calendario empresarial en la nube dirigido a las empresas. Se trata de una herramienta totalmente compatible con Microsoft Outlook.

A un coste de cuatro dólares al mes por cada cuenta de usuario, ofrece hasta 50 Gigabytes de almacenamiento y encriptación automática de todos los datos y de los correos, que sólo serán desencriptados cuando lleguen al receptor.

“Los clientes nos han pedido en repetidas ocasiones un e-mail de trabajo y un servicio de calendario que sea más rentable y más fácil de manejar que sus soluciones locales, que sea más seguro que las ofertas basadas en la nube que ya hay disponibles, y que esté respaldado por la mejor plataforma de infraestructura”, ha explicado Peter de Santis, vicepresidente de Amazon Web Services Compute Services.