infoRETAIL.- El gigante asiático de comercio electrónico Alibaba sigue sumando colaboradores globales a su proyecto de expansión. El último ha sido Mars, con el que ha firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a la compañía alimentaria estadounidense crecer en el mercado chino.

En virtud del convenio, todas las marcas de Mars en China, entre las que se encuentran los chocolates Dove, Snickers y M&M's o los alimentos para mascotas Pedigree y Royal Canin, estarán a disposición de los consumidores del país a través de las plataformas digitales Tmall y Rural Taobao.

De este modo, y gracias al ecosistema de Alibaba, la multinacional estadounidense podrá crear un modelo de negocio integrado -online y offline- más eficiente, con el objetivo de servir los intereses de los cientos de millones de consumidores chinos.

“La generación más joven de China representa la nueva fuerza referente del consumo. Confían en el comercio electrónico y conceden gran valor a la confianza de las compañías que están detrás de las marcas y los productos”, ha remarcado Cecilia Li, vicepresidenta y directora general de Wrigley China.

Otros grandes fabricantes mundiales de alimentos como Nestlé (pinche aquí para ver la noticia) o Mondelez International (pinche aquí para ver la noticia) han suscrito acuerdos similares con Alibaba a lo largo de los últimos meses, en una apuesta para desarrollar sus negocios en China.