infoRETAIL.- La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha autorizado la fusión de la holandesa Ahold y la belga Delhaize, con lo que se completa la operación y la unión es operativa desde hoy domingo.

Las acciones de la nueva empresa, que llevará el nombre de Ahold Delhaize, comenzarán a cotizar en las bolsas Euronext de Amsterdam y Bruselas con el símbolo ‘AD’ mañana 25 de julio.

La nueva entidad contará con más de 6.500 puntos de venta, 375.000 trabajadores y recibirá alrededor de 50 millones de clientes semanales en Europa y Estados Unidos. Las ventas agregadas alcanzan los 54.100 millones de euros y su beneficio, los 1.000 millones.

Asimismo, se ha hecho pública la nueva imagen corporativa de la compañía resultante. El logotipo combina los dos emblemas de ambas distribuidoras: la corona de Ahold y el león de Delhaize.

"Hoy es el principio de un nuevo capítulo importante y una oportunidad única para llegar a más clientes y comunidades, trabajadores y accionistas", ha reconocido el consejero delegado de Ahold Delhaize, Dick Boer.

"Sobre valores comunes, operaciones complementarias y legados de éxito, avanzamos hacia posiciones de liderazgo, especialmente en la costa este de Estados Unidos y en Europa", añade.