infoRETAIL.- Agrolimen ha vendido la empresa Bicentury al grupo francés de alimentación saludable Nutrition & Santé. Esta operación, cuyo importe no se ha hecho público, permitirá a la compañía gala incorporar nuevas tecnologías, su conocimiento industrial y producir en la planta de Quart (Gerona) para todas sus filiales en Europa.

Bicentury tiene su sede central en Barcelona y opera una fábrica en la localidad gerundense de Quart. Fundada en 1980 y dedicada a la producción de alimentos saludables y para el cuidado de la línea, el año pasado facturó 35 millones de euros y su plantilla se eleva a 233 trabajadores.

“Nuestro objetivo es poder trabajar con el equipo de Bicentury para acelerar el crecimiento de la marca y desarrollar la planta de producción”, ha revelado el consejero delegado de Nutrition&Santé, Didier Suberbielle.

Por su parte, Joan Cornudella, consejero delegado de Agrolimen, se ha mostrado convencido de que Nutrition&Sante, junto con el equipo directivo de Bicentury, continuarán desarrollando el potencial de Bicentury y la convertirán en una mejor y mayor compañía.

Nutrition&Santé, fundada en 1972, registró unos ingresos de 375 millones de euros en 2014 y emplea a 1.500 trabajadores. En la región Iberia, donde cuenta con 207 empleados, el grupo obtuvo unas ventas de 45 millones de euros.