Zebra Technologies adquiere Matrox

infoRETAIL.- Zebra Technologies ha anunciado su intención de adquirir la compañía de componentes y sistemas de visión artificial Matrox Imaging (Matrox Electronic Systems) por un importe de 875 millones de dólares (unos 850 millones de euros) abonados mediante una combinación de efectivo y una financiación comprometida bajo su línea de crédito. 

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los organismos reguladores, y se espera que se cierre en 2022. Matrox Imaging genera unas ventas anuales de aproximadamente 100 millones de dólares (91 millones de euros), con un perfil de margen de beneficios superior al de Zebra.

Para el CEO de Zebra Technologies, Anders Gustafsson, esta adquisición “nos permite satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, independientemente del punto en el que se encuentren en su viaje de automatización: desde la captura y el análisis de datos para facilitar la toma de decisiones hasta la implementación de soluciones de automatización física para acelerar la producción y el movimiento de bienes y materiales”.

Matrox Imaging aporta una plataforma de software independiente, kits de desarrollo de software (SDK), cámaras inteligentes, sensores 3D, controladores de visión, tarjetas de entrada/salida (I/O) y capturadores de imágenes que se utilizan para inspeccionar, evaluar y registrar datos de los sistemas de visión industrial en la automatización de fábricas, el embalaje de productos electrónicos y farmacéuticos, la inspección de semiconductores, etc.

Impulsar la automatización
Su adquisición a manos de Zebra amplía la presencia de la compañía en el ámbito de las tecnologías de visión y automatización, que ya se vio impulsado el año pasado tras la adquisición de Vision y Fetch Robotics.

Además, “la combinación de la experiencia técnica de Matrox Imaging con la huella global de Zebra Technologies es una oportunidad para acelerar el plan estratégico a largo plazo de Matrox”, señala el presidente y cofundador de la compañía, Lorne Trottier.

Los responsables de operaciones de sectores como automoción, industria farmacéutica, electrónica y alimentación y bebidas son los que más pueden beneficiarse de esta nueva combinación. Según el reciente estudio de Zebra, el 93% de los responsables de la toma de decisiones en el sector de la alimentación prevé aumentar sus inversiones en tecnología de supervisión de alimentos en los próximos años.