Zebra presenta nuevos sensores

infoRETAIL.- Zebra Technologies Corporation presenta su nueva oferta de sensores electrónicos medioambientales. La innovadora solución, que integra el sensor ZS300, el Bridge ZB200 y la aplicación Android Sensor Discovery, permite transformar los datos de temperatura, humedad o ubicación en información estratégica para los negocios.

Gracias a ellos, los fabricantes, mayoristas y operadores de transporte y logística de sectores como el alimentario podrán acceder desde la nube a todos los datos que necesiten sobre el control de temperatura o el nivel de humedad para confirmar que los productos se hayan mantenido en las condiciones adecuadas a lo largo de toda la cadena de suministro.

"Estamos encantados con la ampliación de nuestra tecnología de sensores para responder a la necesidad que tiene la cadena de suministro de conseguir una mayor visibilidad de sus procesos y de forma más rentable", afirma el Vice President and General Manager, Supplies and Sensors de Zebra Technologies, Tony Cecchin.

Únicamente un 20% de los consumidores confía plenamente en el sector para garantizar la seguridad de alimentos y bebidas

El nuevo sensor electrónico ZS300 viene a responder a la creciente preocupación de los consumidores por el movimiento de medicamentos y alimentos y dispone de una plataforma segura en la nube que facilita registros detallados de temperatura. Esta nueva solución está disponible en multipacks, con embalaje biodegradable y un programa de reciclaje sin coste adicional.

Según el Zebra Food Safety Supply Chain Vision Study, solo una media del 37% de los responsables de la toma de decisiones y un 20% de los consumidores confía plenamente en el sector para garantizar la seguridad de alimentos y bebidas. En este sentido, Zebra esta nueva solución amplía la capacidad de sus ordenadores móviles y tabletas, ya que todos los datos medioambientales pueden recopilarse en estos dispositivos y ofrecer una visibilidad inmediata.

Ivanti Wavelink, partner ISV, ha sido una de las primeras empresas en desarrollar una solución de software para los sensores electrónicos ZS300/ZB200 a través de API y SDK para proporcionar información sobre temperatura y localización. La herramienta Ivanti Velocity Client y la plataforma Neurons for IIOT son compatibles con el ZS300 y permiten una integración sencilla en los sistemas empresariales.