Zalando es una plataforma online de moda

infoRETAIL.- La plataforma online de moda Zalando ha cerrado el ejercicio 2019 con unos ingresos de 6.482,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 20,3% respecto al año anterior. Asimismo, el ebit ajustado ha ascendido a 224,9 millones de euros, con un desarrollo del 29,7% respecto a 2018.

La página web de la compañía registró 4.178 millones de visitas durante 2019, lo que representa un incremento del 33%, al tiempo que cuenta con 31 millones de consumidores activos que el pasado año realizaron 145 millones de pedidos (un 24,6% más que en 2018). “Zalando ha logrado un crecimiento significativo de su negocio durante 2019, que acerca a la compañía a su objetivo de convertirse en el punto de partida para la moda en Europa”, afirma el director financiero de la empresa, David Schröder.

“Si echamos la vista atrás, contemplamos un año especialmente exitoso, en el que logramos unos resultados financieros sólidos en cada uno de los trimestres. Y además de lograr estos resultados, hemos realizado también un fuerte progreso en nuestra agenda estratégica”, prosigue el directivo.

Zalando tiene previsto, para este 2020, realizar varias inversiones para reforzar su finalidad de convertirse en el starting point for fashion. En primer lugar, ampliará su segmento premium, contemplando duplicar su gama de productos premium y de lujo antes de finales de 2023. Además, escalará su proyecto piloto de prendas de moda de segunda mano y lanzará una nueva categoría denominada 'Pre-Owned'.

Por otra parte, Zalando ampliará su red logística europea con la apertura de un almacén logístico en España, gracias al cual pretende mejorar significativamente su oferta y, por lo tanto, ampliar sus posibilidades de crecimiento en la región.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento de la compañía, y descartando los potenciales efectos negativos que pueda causar el coronavirus, Zalando espera incrementar sus ingresos este año entre un 15 y 20%, al tiempo que se ha presupuestado un ebit ajustado entre 225 y 275 millones de euros.