Web de Zalando

infoRETAIL.- Zalando ha alcanzado unos ingresos de 3.560 millones de euros durante el primer semestre del 2020, un 19,6% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la facturación fue de 2.980 millones de euros.

Además, el beneficio neto atribuido se ha situado en 36,2 millones de euros, lo que significa un incremento del 29,7% respecto al primer semestre del año anterior.

"En los últimos meses hemos demostrado la fortaleza y la agilidad de Zalando de muchas maneras, independientemente de la complejidad del entorno. Hemos salido de la primera ola de esta pandemia más fuertes de lo que entramos en ella como resultado de nuestra claridad estratégica, nuestras sólidos partnerships y un extraordinario esfuerzo de equipo. Muchos de nuestros socios han intensificado su negocio en nuestra plataforma en los últimos meses y hemos logrado crecer juntos con éxito", ha explicado el Chief Financial Officer de Zalando, David Schröder.

En lo que respecta al segundo trimestre del año, la plataforma online de moda ha ampliado significativamente su base de clientes. De este modo, Zalando cuenta ahora con más de 34 millones de clientes activos en toda Europa, experimentando un crecimiento interanual del 20,4%. Asimismo, las visitas a su web han aumentado un 31,4% hasta situarse en 1.296,2 millones entre abril y junio, con un total de 46,5 millones de pedidos (+28,6%).

David Schröder: "Hemos salido de la primera ola de esta pandemia más fuertes de lo que entramos en ella"

Las ventas en el segundo trimestre de 2020 han alcanzado los 2.034,7 millones de euros, un 27,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, el beneficio neto atribuido se ha disparo durante estos meses un 169% hasta alcanzar los 122,6 millones de euros.

Tras el fuerte crecimiento registrado durante el segundo trimestre de 2020, Zalando prevé un crecimiento de entre el 20% y el 25% del volumen bruto de mercancía (GMV) y un incremento de los ingresos de en torno al 15% y el 20%, llegando a un ebit ajustado de entre 250 y 300 millones de euros e inversiones entre 230 y 280 millones de euros.