Acuerto de Young Retail y Tape à L'Oeil

infoRETAIL.- La empresa especializada en comercio de moda Young Retail, franquiciador de cadenas como Mango, Pimkie, Benetton o Chicco, ha cerrado el año 2019 con una facturación superior a los 11 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,2% respecto al ejercicio anterior (nueve millones). Asimismo, sus previsiones para este año apuntan a casi duplicar el negocio, alcanzando los 20 millones de euros de ingresos.

A nivel de expansión, la compañía continúa creciendo en su división de franquicias. Así, contempla la apertura de 13 tiendas para el primer semestre del año: nueve en la Comunidad de Madrid, tres en Andalucía y una en el norte del país.

En este sentido, Young Retail acelerará la expansión de marcas ya presentes en su portfolio con nuevas aperturas de Mango y Pimkie en Madrid y Andalucía. Además, este año incorporará a su cartera comercial como franquiciados a las firmas francesas Etam (lencería) y Gèmo (moda familiar), y a la japonesa Miniso (hogar y consumo). Igualmente, el grupo madrileño acompañará a la marca francesa Tape à L’Oeil (moda infantil) en su aterrizaje en España con su primera tienda en el país.

Por otro lado, Young Retail también opera su marca propia de moda masculina Skydiver, lanzada en marzo de 2019, y que se distribuye a través de los canales online y tiendas multimarca. Como novedad para este año, las prendas de Skydiver se incorporarán al marketplace de El Corte Inglés a partir de la temporada Primavera/Verano 2020.

Estas novedades estratégicas se suman al reciente traslado de las oficinas de Young Retail a la céntrica Glorieta de Quevedo en Madrid.