infoRETAIL.- El gigante británico Tesco ha llegado a un acuerdo con la oficina anticorrupción (SFO por sus siglas en inglés) por el que se compromete a pagar una multa de 129 millones de libras (149,3 millones de euros) por el caso de fraude contable de 2014, que provocó la mayor crisis en su historia.

Además de la multa, la compañía tendrá que compensar a los inversores afectados con un pago de 85 millones de libras (98,4 millones de euros), más intereses, y la asunción de las costas procesales.

Este pacto con las autoridades permitirá a la compañía de distribución evitar una condena penal, siempre y cuando cumpla con ciertas condiciones y pague la sanción pecuniaria.

Tesco ha explicado esta mañana que asumirá un cargo extraordinario de 235 millones de libras (272 millones de euros) en sus resultados del ejercicio 2016-2017 para provisionar los gastos de la sanción.

El consejero delegado de la compañía, Dave Lewis se ha disculpado en nombre de Tesco por las irregularidades contables de aquel año: “quiero pedir disculpas a los afectados. Lo que pasó fue lamentable, pero ahora somos un negocio diferente”, dijo el gerente.

“Lamentamos sinceramente los sucesos que se produjeron en 2014 y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para continuar restaurando la confianza en nuestro negocio y marca”, ha añadido el ejecutivo.