GXO será la empresa logística escindida de XPO

infoRETAIL.- XPO Logistics ha desvelado la identidad de la nueva compañía que se creará a partir de la escisión prevista del negocio de logística. La futura empresa, que cotizará en la Bolsa de Nueva York, se denominará GXO Logistics y saldrá al mercado bajo el lema ‘Logistics at full potential’.

En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística. 

Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y que también cotizará en la Bolsa de Nueva York, mientras que GXO será el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo. El uso del nombre, logotipo y otros componentes de marca de la nueva compañía se hará efectivo una vez se complete la escisión. 

XPO prevé que tras la escisión existan dos compañías bursátiles independientes en la bolsa de Nueva York, una logística (GXO si se aprueba la operación) y otra de transporte

“Hoy hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística. La nueva compañía se llama GXO, tres letras que reflejan las oportunidades transformadoras que proponemos para nuestros clientes, empleados y accionistas, con un guiño a nuestra herencia de XPO”, remarca el presidente y consejero delegado de XPO Logistics, Brad Jacobs. 

Por su parte, el actual consejero delegado para Europa de XPO, Malcolm Wilson, ha sido designado como futuro CEO de GXO. “La nueva identidad de marca de la compañía refleja las cualidades que nos hacen ser líderes en el sector: nuestra capacidad para ofrecer a los clientes una logística más rápida, eficaz e inteligente, a un menor coste, utilizando automatización avanzada y ciencia de datos”, asegura Wilson. 

XPO prevé que la escisión se producirá en el segundo semestre de 2021. La operación está sujeta al cumplimiento de varias condiciones, como la refinanciación de la deuda de XPO en términos que satisfagan al Consejo de Administración de XPO y aprobación definitiva por el Consejo de XPO.

En este sentido, la compañía ya cumplimentado uno de los requisitos previos a la escisión, como es la presentación de la declaración confidencial de registro inicial Formulario 10 en la SEC estadounidense (Securities and Exchange Commission).