WhatsApp

infoRETAIL.- Facebook quiere impulsar los ingresos de WhatsApp y para ello ha decidido optimizar la plataforma de mensajería instantánea para fines comerciales. En concreto, la compañía ha anunciado importantes mejoras en su división WhatsApp Business con el objetivo de facilitar las compras y mejorar la experiencia de cliente.

En los últimos dos años, la plataforma puso a disposición de las empresas la aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business para ayudarlas a administrar sus chats. “Tuvimos en cuenta sus comentarios sobre lo que funcionó correctamente y creemos que WhatsApp puede ayudar a que la mensajería sea la mejor manera para conectar a clientes y empresas”, indican desde la firma.

Ahora, la plataforma ha presentado nuevas mejoras que facilitan la relación directa entre vendedor y comprador, mejorando la experiencia de cliente. “Ampliaremos las maneras en que las personas pueden consultar los productos disponibles y hacer compras directamente desde un chat”, ha confirmado la plataforma virtual en su blog oficial.

“Además, queremos que las empresas puedan integrar estas funciones más fácilmente con sus soluciones existentes, ya sean comerciales o de atención al cliente. De esta manera, ayudaremos a muchas empresas pequeñas, que han sido las más afectadas en la actualidad”, añade el comunicado.

Una de las ventajas de esta novedad, es la posibilidad de hablar de manera directa con el vendedor o comprador, al tiempo que se puede acceder a una interfaz propia para pagar y recibir el producto.

Whatsapp asegura que el contexto mundial de la pandemia ha dejado en evidencia que las empresas deben contar con maneras rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas. A diario, más de 175 millones de personas envían mensajes a una cuenta de WhatsApp Business.

Según un estudio de la plataforma, los clientes prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer.

Soporte de Facebook
Por otro lado, la compañía también ofrecerá una nueva opción para que las empresas administren sus mensajes de WhatsApp mediante los servicios que Facebook planea ofrecer. Esta opción facilitará que pequeñas y medianas empresas puedan comenzar su negocio, vender productos, mantener su inventario actualizado y responder rápidamente a los mensajes que reciban, sin importar dónde estén sus empleados.

Finalmente, WhatsApp cobrará a sus clientes empresariales por algunos de los servicios que ofrece, lo que ayudará a que la plataforma continúe desarrollando su propio negocio. “Mientras tanto, seguiremos brindando y ampliando los servicios gratuitos de llamadas, videollamadas y mensajería de texto con cifrado de extremo a extremo para más de 2.000 millones de personas”, concluye.